I made

jueves, 1 de octubre de 2009

Se fue el cura de los pobres, P.Gino Gardenal



Fue un misionero de la Paz. Su opción religiosa fue por los pobres, a los que dedicó toda su vida sacerdotal. Murió ayer a los 61 años el padre Gino Gardenal, un ferviente militante de la justicia social. La feligresía católica se vio conmovida ante la triste noticia de que Gino, había sido llamado por el Creador. La comunidad Varelense llora la partida de un Gran Pastor.
Una multitud de fieles, en su gran mayoría humildes, le brinda una conmovedora despedida. Se fue un grande entre los grandes.
Siempre estuvo alejado de la opulenta iglesia de la jerarquía. Su mayor vocación la desempeñó siempre en Bosques.
Era el titular del Decanato de Florencio Varela, párroco de San Juan Bautista, en 1991, creó el retiro espiritual y casa de encuentros Cura Brochero, donde vivió hasta su muerte.El sepelio se efectuará hoy jueves 1º de octubre, previa Misa de cuerpo presente, a las 14:30 horas.
Se ha solicitado a todos aquellos que quieran rendir homenaje a su memoria, con ofrendas florales, que lo hagan con donaciones del dinero equivalente para financiar los próximos campamentos “Brocherito” o, en su defecto, pueden hacer llegar alimentos no perecederos en la Casa Cura Brochero, para tal fin. Sería el sueño del P. Gino

No hay comentarios.: