I made

domingo, 24 de mayo de 2009

25 de Mayo del 2009



Fue el 25 de Mayo de 1810, cuando nuestra Patria se puso en marcha.
La Revolución de Mayo fue el puntapié inicial para todos los actos de Libertad y Patriotismo que marcaron nuestra historia y en la actualidad nos permiten continuar acrecentando los valores que dejaron los hombres de aquellos días.
Hoy, a 199 años de los acontecimientos que nos permiten en la actualidad disfrutar de un país libre y democrático, ¿no será tiempo de plantearnos que hacemos con la Libertad recibida de la mano de los próceres de aquellos tiempos?¿Y con la libertad que a medida que crecemos y nos desarrollamos como personas vamos adquiriendo y debemos continuar acrecentando?.
Hoy sería un buen momento para tratar de medir el grado de libertad del que disponemos.
Podríamos preguntarnos en que medida las exigencias sociales, la moda el consumismo,la televisión las opiniones de los demás disminuyen nuestra capacidad de sentir, optar o expresarnos con confianza y libertad.
Podríamos preguntarnos ¿Cómo?¿Cuando?¿Donde? Muy simple: la Libertad tiene que ver con la posibilidad de poder elegir…realmente elegimos o eligen por nosotros???? No nos olvidemos que el 28 de Junio tenemos la posibilidad de elegir.
En tanto y en cuanto no entendamos que la Libertad es un preciado Don que requiere de voluntad y responsabilidad para ser ejercida, no gozaremos de la misma.
Esforcémonos a la luz del accionar de aquellos hombres de claras ideas y firme tesón patrio, para ser merecedores de dicho valor, responsables en lo mínimo para serlo en lo mucho, constructores de la Patria Grande que soñaron aquellos que sentaron las bases para hacer de este suelo un territorio LIBRE y SOBERANO, capaz de gobernarse y adecuarse a los cambios para continuar creciendo en LIBERTAD.

No hay comentarios.: